Educación

Involúcrame y aprendo

lunes, 10 de mayo de 2010

Evaluación



INTRODUCCIÓN

http://images.google.es/images?q=

¿Os habéis preguntado alguna vez qué aparato es el que os permite correr, coger objetos y manipularlos?
Es nuestro aparato locomotor, formado por huesos, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones.
Vamos a investigar y aprenderás cómo se relacionan entre sí estos aparatos para realizar movimientos voluntarios e involuntarios.

TAREA

http://www.ars.usda.gov/is/espanol/kids/plants/story6/Bigskelleton_1991332737_489656.gif

La tarea es la siguiente:
Tenemos que investigar y buscar datos sobre huesos, los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones, para luego contestar las siguientes preguntas.
1ª) Escribe las funciones que desempeña el esqueleto humano.
2ª) ¿Qué misión tiene el cartilago?
3ª) Escribe el nombre de los principales huesos que forman el cráneo.
4ª) Pon ejemplos de cuatro huesos planos, cuatro cortos y cuatro largos.
5ª) ¿Qué movimientos puede hacer una célula muscular?
6ª) ¿En qué lugares del cuerpo se localizan estos músculos? Risorios, glúteos, deltoides, frontal, biceps, gemelos, diafragma, maseteros, cuadriceps y orbiculares.
7ª) Escribe el nombre de cuatro órganos movidos por músculos involuntarios.
8ª) ¿Por qué es importante que algunos músculos de nuestro cuerpo actúen de forma involuntaria?
9ª) Escribe las funciones que realizan los ligamentos y los tendones.
10ª) Clasifica estas articulaciones en fijas, semimóviles y móviles:Rodilla, muñeca, cráneo, nudillo, hombro, codo, tobillo, cadera y cuello.
11ª) Explica por qué es importante mantener una buena postura.
12ª) ¿Qué lesiones conoces del aparato locomotor?
13ª) Escribe tres acciones que contribuyan a la buena salud de tu aparato locomotor.

PROCESO

http://www.andahuaylasperu.com/assets/images/trabajo.gif

Para realizar la tarea tienes que hacer lo siguiente:
1º Contestar a las preguntas.Si no las sabes investiga por parejas en las páginas que te muestro en recursos
2ºRecoge las páginas impresas del esqueleto y músculos y lo completas.Si no lo sabes, busca la información en recursos.
3º) Investiga en las páginas que tienes en recursos y prepárate la puesta en común sobre el aparato locomotor.

RECURSOS

Las páginas que te muestro te ayudarán a contestar las preguntas de las actividades.

Página sobre el cuerpo humano - http://averroes.ced.junta-andalucia.es/manuelperez/curso0405/udanatomia/index.php
Página para trabajar el cuerpo humano - http://www.cnice.mecd.es/eos/MaterialesEducativos/mem2000/cuerpo/
Página de salud - http://icarito.tercera.cl/enc_virtual/c_nat/index3.htm

EVALUACIÓN

Si contestas las preguntas bien, tendrás 6 puntos.
Si los dibujos están completos 2 puntos.
Si la puesta en común la realizas con claridad 2 puntos.

CONCLUSIÓN

Una vez realizado el trabajo propuesto, os conoceréis mejor y cuidaréis las posturas, la higiene y la salud de este aparato.

CRÉDITOS

Haga un listado de fuentes de las que haga uso en esta Webquest ya sean imágenes, texto o sonido, proporcionando enlaces a la fuente original.
-The WebQuest Page at San Diego State University: http://webquest.sdsu.edu/
-Aula Tecnológica Siglo XXI: http://www.aula21.net/
-Páginas dispersas: fresno.cnice.mecd.es/~avaler3

No hay comentarios:

Publicar un comentario